lunes, 7 de mayo de 2012

La casa de las segundas oportunidades


No podía creerme lo que leí cuando vi esta casa. Se ha reformado íntegramente y todo por un “puñado de dólares” je jeje. Sí, amigos los dueños de esta preciosa estancia, decidieron acercarse a un almacén de derribo. Son lugares donde se dedican a vender puertas, ventanas, rejas, suelos…todo lo que se halla podido salvar de una vivienda que ha sido derruida. En estos lugares, la verdad, se pueden encontrar auténticas maravillas. Cosas que antes no creías se le podía dar otro uso, se adquieren allí y te puedes montar una casa auténticamente original y sobre todo, única. Pero lo mejor de todo a un precio de risa. Yo he visto verdaderos suelos hidráulicos con los cuáles se han montado pisos en el barrio de “Salamanca” en Madrid que son una auténtica joya…Voy a intentar buscar fotos de esos pisos que te comento, pero mientras tanto disfruta de esta maravillosa casa.
Espléndido recibidor donde el adorno son dos ventanales antiguos, de un almacén de maderas.



¿Ves ese sofá de tres plazas de rejilla?, lo consiguieron en un mercadillo de un vecino que lo iba a tirar. Lo restauraron y ahora se ha convertido en la pieza principal del salón de esta familia.



En esta foto, se muestra el mapa de Europa antiguo que estaba a puntito de terminar en la basura de otro de sus vecinos. No me digas que no ha quedado genial…


Las sillas, aquí ya tan blanquitas, tuvieron que darles tres o cuatro capas, ya que eran de un amarillo casi fosforito, según cuenta su dueña. Están increíbles ¿verdad?


Este pié de lámpara lo pintaron también y su dueña confeccionó esta original pantalla para seguir con el lema del “low cost”.


Y que me decís de esos números en la tabica de las escaleras? Me encanta esa idea, es muy divertida cuando hay pequeñazos en casa…



Y las puertas de entrada al baño son ideales. Sólo las lijaron un poco, les colocaron unas ruedas y ¡listo!


¿Y el estudio que han recuperado con ese viejo mueble de imprenta? A mi me encanta…yo quiero uno así…porque la silla de aspas ya la tengo, jajaja




¿Os ha gustado?

XO



Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna foto no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor.


                                                                     

2 comentarios:

  1. Hola Carolina!!!
    esto de tener una pieza recuperada se está convirtiendo en lujo. Atrás quedaron mis hallazgos en la calle y aunque lleva trabajo sacarles el alma todas estas piezas la tienen (Algún ejemplo convive en casa)
    Por cierto, espero ansiosa fotos de esos suelos hidraúlicos ,a mi me chiflan
    besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mándame la foto de esa pieza y se la enseñamos a todos...besos

      Eliminar