martes, 27 de marzo de 2012

Ikea y yo.....

Muchas veces la gente me pregunta si me gusta o no Ikea, si utilizo o no sus artículos…y un sinfín de preguntas más sobre ese gigante y maravilloso mundo llamado “Ikea”. Claro que me gusta… ¿a quien no? Y claro que compro, tanto para mi como para mis clientes, sus productos. Cuántas veces me han sacado de mil apuros. Y para muestra, un botón. Aquí os dejo un pisito de soltero que hace unos años decoré. Se trata de un piso de unos 65 m cuadrados aproximadamente, donde todo tenía que ir al milímetro. La premisa que me marcó el propietario: quería un piso cómodo sin muchos objetos que le dieran problemas tanto de espacio como de dedicación en su mantenimiento. Y creo que lo conseguí. Ojo, no todo es de Ikea, pero muchas de sus cosas si. Lo bueno es saber hacer mezclas originales para que así esas casas no parezcan  una de las tiendas de la marca. Yo he mezclado cuadros del fotógrafo Robert Doisneau  y otros de Musha Cay y han quedado de escándalo. ¿No te parece?
           







La cocina, que no es Ikea, si que tiene casi todos los complemento y utensilios que esa marca tiene. Son fantásticos y de muy buena calidad. Eso si, en esta habitación no podían faltar ningún electrodoméstico imprescindibles para el dueño como lavavajillas, lavadora y secadora. Todo oculto en los muebles negros cuidadosamente elegidos para ese fin. Justo la puerta que tiene la rejilla, alberga la caldera de gas la lavadora y la secadora.  Y en la columna de al lado justo el frigorífico. Fuera mitos ya de que Frigo y caldera no pueden ir de la mano.

Me pidió que colocara un horno de gran capacidad, ya que eso par él era imprescindible. Ha quedado bonito ¿eh?



Debido a las dimensiones del apartamento, era imprescindible ubicar una pequeña zona de office en la cocina, para no andar todo el día en el salón





¿Dónde está el lavavajillas? Pues yo os saco de dudas ahora mismo. Justo debajo del TV. Quien lo diría…


Aquí en estas fotos, la zona de cocción y preparación de alimentos. Todo al milímetro como os dije. Y aunque no se ve hay una despensa justo detrás de la puerta de suelo a techo oculta en otra columna que tiene capacidad como para una casa de 6 miembros. Claro con esta vida de locos que llevamos el dueño
no tiene mas remedio que tenerla siempre a tope por el poco tiempo libre con el que cuenta para salir a comprar.




Y en la entrada he utilizado de nuevo a mi musa: Jardin d’Ulysse con esa pequeña mesa auxiliar y esos retablos de madera. He colocado de Art-Import las perchas de metal y un paragüero en piel con aire oriental….






Y como ya os habéis dado cuenta, en toda la casa se ha utilizado la misma tarima flotante, hasta en la cocina. En el baño una que hay para zonas húmedas en el mismo color del resto de la vivienda.

                                                      ¿Os ha gustado? Ya me contaréis….



                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario