lunes, 19 de marzo de 2012

Proyecto: "Casa de los Pájaros"

Buenos días a todos. Espero que tengáis las pilas cargadas pues  comienza una semanita algo perezosa ya que tenemos que adaptar nuestro cuerpo a la primavera....que ya sabemos todos lo que pasa...jejejeje
Quiero esta semana, compartir con vosotros unos de mis proyectos. Espero que os guste y luego me contáis que os pareció vale? Se admiten todo tipo de críticas....Ahí va:
Todo comenzó en septiembre de 2010, cuando un amigo me llevó a conocer su última adquisición. Se trataba de un edificio antiguo de tres plantas en una calle céntrica de Granada, la calle Jardines. La fachada la habían pintado en un color llamativo, una mezcla de azul añil y azul mediterráneo. Antes de entrar para enseñármela me dijo: quiero que te fijes en este techo y en lo que hay pintado en él. Aquí os dejo una foto de lo que vi nada más levantar mis ojos (bueno, estaba deteriorada y tuvieron que darle un buen lavado de cara para recuperar este maravillosos dibujo). La verdad me quede asombrada.
En el interior un patio centrar con gruesas columnas y una enorme lámpara colgando del techo. Cuando miré hacia arriba para ver donde terminaba o empezaba, según se mire, la lámpara; pude observar como ese patio se había techado con cristal para dejar así pasar al interior la mayor cantidad de luz y protegerlo de la lluvia. A su vez me entusiasmó el color tan original que utilizaron en el patio: malva que con el contraste de las vigas de madera lo hace especial…Miradlo en estas fotos: 



Por cierto las fotos tienen fecha, pero la única fecha buena es la de septiembre. Las demás, como soy tan mala con el tema de cámaras y todos esos rollos, la puse mal y en el reto de las fotos van dos años atrasadas. Espero me perdonéis jajajajaja.
Y subimos a las distintas plantas para ver y hacerme un poco la idea de la ubicación, la distribución…etc., para que tuviese mi primera toma de contacto.


Lo único que me dijo fue: aquí tienes las llaves para que vengas las veces que te haga falta a medir o a lo que necesites. Preséntame un proyecto con una única premisa, el tema ha de ser “pájaros”.  Así que ahí me quede dándole vueltas y mas vueltas al tema….
Parecía fácil eh? Pues mañana os contare lo que les planteé….Besos

2 comentarios:

  1. Me encanta esta intriga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si chata??? Ojalá le guste a mas gente.Muchas gracias.

      Eliminar